A casi medio camino de esta segunda vuelta del campeonato, poco o nada parece decidido en esta 2ª temporada de la VFO. Philips domina con solvencia en PC y todo apunta a que repetirán título, a pesar de la revolución que ha supuesto la llegada de R3X Gaming. Sin embargo PS4 y Xbox sigue siendo toda una odisea.
El propio Philips es líder de PS4, sin embargo su máximo rival, Lenovo, le mantiene el ritmo encontrándose a tan solo un punto de distancia. Un liderato muy disputado pues el Zaragoza podría ponerse a 2p. si gana su partido frente a un FRL colista, encuentro que tuvo que ser aplazado.
Y en el territorio de Xbox, los que mandan siguen siendo Valencia y Villarreal. Tras un largo mandato del conjunto ché, el Villarreal se hizo con los mandos de la liga, pero pudiendo cambiar todo de una jornada a otra.
Finalmente y lejos de aquellos que lideran la tabla. Por la parte baja de la clasificación la lucha es más intensa si cabe. En PS4 el farolillo rojo es para FRL, pero numerosos equipos pelean por escapar de esa zona. El Sevilla consiguió una victoria clave ante el Eibar mientras que X6tence y Valencia empataron, no sirviéndole el punto a ninguno de los dos. En Xbox en 6 puntos se encuentran los cinco primeros, incluido un Philips actual campeón. Y en PC, Betis y Cádiz son los que por ahora luchan por escapar de un último puesto ocupado por Convicted.