Dos partidazos iban a decidir cuáles serían los equipos que iban a pasar a la final de esta ESL Masters CS:GO. Esta primera semifinal enfrentaba a Giants y G2 Vodafone. Los de Giants estaban cansados pues su pose a la semifinal se certificó bien pasada la medianoche y los de G2 Vodafone podían estar fríos pues este era su primer día en la Lan. Iba a ser un partido vibrante a buen seguro.
El primer mapa de la jornada iba ser Cobble un mapa que se caracteriza por sus punto de bombas enormes donde plantar es relativamente difícil pero que a la vez dificulta muchísimo el retake. Los AWP del ambos equipos iban a ser imprescindibles a la hora de llevarse este mapa.
G2 Vodafone partía como CT y tras ganar la primera ronda de pipas se adelantaba con facilidad en el marcador. Giants parecía algo perdido y a pesar de que intentaban entrar a B una y otra vez la defensa de G2 Vodafone era férrea y sólo plantaron un par de veces. Los Samuráis llegaron a estar 10 rondas por arriba pero los Gigantes se pusieron las pilas en las últimas rondas y ponían el marcador 10-5.
Primer mapa para @G2Vodafone y pone el 1-0 contra @GiantsGaming #ESLMastersCS pic.twitter.com/AEQfcPPuAm
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
La segunda mitad partía con Giants llevándose la segunda ronda de pipas pero no supieron aprovechar la ventaja y un grandísimo Eastor ganaba su eco con la Desert Eagle. Giants no parecía no estar cómodo en el mapa y G2 Vodafone lentos pero seguros avanzaron hacia el marcador final 16-7.
En este segundo mapa Giants tenía que despertar o se iba a su casa por lo que la piña que hacen los Gigantes siempre antes de cada partido fue especialmente emotiva. Los de G2 que volvían a empezar como CT se llevaban la primera ronda de pipas pero a diferencia del mapa anterior no consiguieron desmarcarse en el mapa. Las rondas se alternaban entre los dos equipos y la igualdad era máxima pero Giants conseguía llevarse la primera mitad por 6-9.
.@DeathZzaky se marca la jugada y mapa para @GiantsGaming #ESLMastersCS pic.twitter.com/awKJ0cKKbA
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
Con el cambio de roles Giants despegó contundente y acabamos viendo un monologo de los Gigantes. La economía de G2 Vodafone se resintió y parecían estar desconectados de este Cache. Con esta victoria por 11-16, Giants salvaba el Match point y forzaba las semifinales al tercer mapa.
El tercer y último mapa iba a disputarse en Mirage y la tensión estaba a flor de piel. Por primera vez Giants se llevaba la ronda de pipas estando en Terror y se adelantaba en el marcador pero sólo momentáneamente pues G2 Vodafone ganaba su eco y despegaba en el marcador acabando 10-5.
Con el cambio de roles Giants tomaba la delantera y realizando una buena gestión de su economía llegaba a empatar el encuentro 10-10. Fue entonces cuando G2 Vodafone pedía pausa táctica. La igualdad era máxima pero Giants tiro de casta y rabia y pudo poner el partido 14-16 y llegar así a la final.
¡BRUTAL! @GiantsGaming remonta y pasa a la GRAN FINAL! #ESLMastersCS pic.twitter.com/GA0oOXIG12
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
La primera semifinal ha sido una auténtica pasada con dos grandes equipos muy en forma y donde hemos podido ver que la la cabeza y la concentración son importantísimos en este juego.