La segunda semifinal de esta ESL Masters CS:GO que enfrentaba a X6tence contra KPI Gaming comenzaba con una hora y media de retraso debido a lo dilatado de los partidos de la primera semifinal y aun así los dos equipos estaban enchufadísimos y dispuestos a dar guerra.
El primer mapa que se jugaba fue Nuke, un mapa poco disputado durante la fase regular de grupos y que destaca por sus amplios espacios y fomentar las estrategias de re-kill. La primera ronda de pipas se las llevaba KPI Gaming pero X6tence consiguió desarticular su anti-eco y se adelantaba en el marcador. De todas formas el partido estaba igualadísimo y la primera mitad acababa con 7-8 a favor de X6tence.
¡VOLANDO @dragunovCS! #ESLMastersCS pic.twitter.com/LxqY1BKL7a
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
La segunda mitad del mapa fue un auténtico toma y daca entre ambos equipos. Si X6tence metía una ronda, KPI metía la otra y así ninguno de los dos se despegaba en el marcador. Con el 12-12 KPI Gaming conseguía cuatro rondas primordiales rompiendo la igualdad y poniendo el mapa en el 16-12.
Al empezar esta ronda Mopoz pedía una bolsa de hielo para su muñeca porque se resentía de una lesión de tendinitis lo que daba más epicidad a la semifinal. A KPI Gaming le tocaba jugar un mapa que no le gusta nada y que prácticamente no entrana.
La primera ronda de pipas se la llevaba KPI Gaming sorprendiendo a todos y eso le permitía adelantarse en el marcador y controlar la economía. La superioridad de KPI fue totalmente aplastante y llegaron al final de la primera parte 14-1.
😱😱😱 @alexitownzz #ESLMastersCS pic.twitter.com/x5sghIpJLc
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
Con el cambio de roles la frustración de X6tence era enorme y parecía estar fuera del partido. KPI empujaba el marcador al 16-2 y acababa el partido por la vía rápida siendo el segundo clasificado para la final.
Hemos vivido una segunda semifinal llena de sorpresas con un KPI Gaming potentisimo que demuestra estar al nivel de los equipos europeos.