Desde este próximo domingo 16 de julio y hasta el siguiente domingo 23, tendrá lugar en la ciudad polaca de Cracovia una de las citas más importantes del año de CS:GO. Llegó al fin la PGL Major, la cual repartirá más de 1.000.000$, lo que lo convierten en uno de los torneos más esperados del año, sin embargo a medida que los jugadores han ido llegando en estos días previos, se han encontrado que los ordenadores no eran todo lo que ellos deseaban, o podían esperar de un Major, ante lo que no han tardado en protestar públicamente expresando su malestar.
Pc's are so shit here, step up @pglesports 🙂
— NiKo (@fazeniko) 14 de julio de 2017
Pgl!!! i5 processor in 2k17? LuL
— coldzera (@coldzera) 14 de julio de 2017
i think it's time to work for Players Association, players on major know what i mean 😏#PCsOnMajor
— Denis Kostin (@seizedwf) 14 de julio de 2017
Es el caso de NiKo, coldzera o seized, pero no son los únicos pues la calidad de sus procesadores ha desatado una polémica a la que también han respondido Xyp9x, shroud, GeT_RiGhT o FalleN entre otros. Tal es el punto que la propia NVIDIA Brasil se pronunció al respecto respondiendo al AWPer brasileño.
Vixi, é grave então! Aí não tem como... pic.twitter.com/AguPMRyu0D
— NVIDIA GeForce BR (@NVIDIAGeForceBR) July 14, 2017
El uso de unos viejos procesadores Intel i5 son la causa del problema, pues aunque CS:GO puede funcionar de manera correcta, al parecer no fluye como debería a la resolución deseada por algunos de ellos, tildándola muchos de "una auténtica basura".
Todos esperan y desean que finalmente esto no influya en el desarrollo del PGL Major Cracovia, pero algunos ya auguran pausas no deseadas que alteren el espectáculo de tan importante cita.