La emoción tendrá que esperar a hacer su aparición en los playoffs de la LCS EU después de la paliza que le ha propinado Misfits a Unicorns of Love en la primera semifinal de la fase final, dejando casi sin opciones a los de Samux de estar en los Worlds tras el 3-0.
Con la supremacía de PowerOfEvil y Hans Sama, Misfits no dejó opción a la duda en el mejor de cinco, se impuso en todos los inicios de partida y desconectó a los unicornios hasta dejarlos KO después de una temporada en la que no han brillado.
Y es que UOL no ha sabido encontrar la manera de hacerse con la Grieta del invocador. La pentakill de Hans Sama en el final de la primera partida fue un reflejo perfecto de lo que el adc hizo en toda la serie con Tristana, a la que manejó en las tres partidas y con la que fue merecedor del MVP
Con el permiso de PowerOfEvil e IgNar, muy activos en el primer mapa, el daño de Hans Sama impidió que UOL tuviera opción, sobre todo después de ganar desde el primer minuto la calle inferior con varias kills. Exileh estuvo fuera, como en toda la serie, IgNar muy enchufado con Blitzcrank y Hans Sama impuso el daño con una penta descomunal.
La continuación fue si cabe peor para UOL, que desde la elección de campeones ya se puso muy de contra la partida tras elegir a Kassadin frente a Lucian, dejándole muy pocas opciones a un Exileh ya de por sí limitado en toda la serie.
El plan para el late no funcionó, PoE demostró que va a más en la temporada y dominó el midgame ayudado de un Alphari muy enchufado con Rumble. Exileh estuvo mal, UOL no arriesgó en la zona del barón en la única opción que tuvo (cazada a PoE) y el medio finalizó con un recital. El detalle, la buena Poppy de Maxlore, que desactivó en todo momento el Zac de Xerxe.
La tercera tuvo el early más igualado, pero aún así Misfits se impuso por una sola razón, es mucho mejor a día de hoy que los unicornios. Exileh falló en exceso arriesgando sin sentido ante PoE y eso lo aprovechó Misfits, que después de varios intentos, logró un Nashor con 8k ya de diferencia, lo que supuso un cierre fácil.
Unicorns of Love tiene muy difícil llegar a los Worlds y tendrá que esperar para saber si tiene los puntos suficientes para jugar el último clasificatorio con las últimas plazas, mientras que Misfits se enfrentará el próximo sábado 26 a Fnatic en la primera semifinal (17.00h.).