Riot Games prepara severos cambios para el cliente de League of Legends de cara a la 8ª temporada que nos espera. Tras infinidad de cambios de equilibrio, reformas y una continua evolución, LoL se prepara para uno de sus cambios más drásticos en los últimos años como es la unión entre Esencias Azules y Puntos de Influencia, para obtener una sola moneda con la que poder tener una mayor libertad y simplificar la experiencia fuera de las partidas. Además, acompañando a esta fusión se eliminará la barrera del nivel 30, que ascenderá hasta el 100 para un mejor reparto de recompensas.
El cambio llegará durante la pretemporada de noviembre, a la conclusión del Campeonato del Mundo. Antes, a finales de este mes de septiembre llegarán las anunciadas runas reforjadas al PBE. Otro ejercicio de simplificación del sistema y que fusionará esta vez las runas y maestrías en un único elemento, y de coste gratuito, al que habrá que empezar a acostumbrarse tras largo tiempo con el actual modo de juego.
La fusión entre Esencias Azules (EA) y Puntos de Influencia (PI), nos permitirá tener una mayor facilidad de obtener campeones, sobretodo a niveles bajos, así como obtener recompensas más jugosas a niveles altos. Hasta ahora era muy frustrante para los nuevos conseguir los PI necesarios para ese campeón tan deseado, e igual de frustrante para los más experimentados que ya no saben que hacer con ellos. Esta fusión pretende poner fin, o al menos reducir ese problema con los siguientes cambios:
Los PI que tuviéramos serán reconvertidos en EA. Todo lo que podía ser comprado por PI ahora será comprado con EA y los costes de los diferentes elementos en tienda serán los mismos.
Con cada subida de nivel se recibirá un cofre abierto, llamado cápsula.
Cada cápsula contiene una cierta cantidad de EA y diferentes recompensas que cambiarán al llegar a los niveles: 30/50/75/100. En los niveles bajos se obtendrán muchas más EA y fragmentos de campeón, mientras que en los altos se recibirán fragmentos de aspectos, emoticonos raros y gemas.
Las cajas de botín podrán dar dos elementos en lugar de uno, e incluso otro cofre. Estos tendrán una protección de mala suerte para evitar las rachas largas sin conseguir fragmentos de aspectos o gemas.
Los fragmentos de aspecto darán un 20% de descuento.
Desencantar un fragmento de campeón dará menos EA. Alrededor de un 20% de las necesarias para obtener un campeón permanente.
Respecto a este último punto, Riot recomienda encarecidamente que todos los fragmentos de campeón de los que dispongamos y que no estemos seguros de querer, los desencantemos antes de la pretemporada. Pues desencantar ahora da aproximadamente un 33% de las Esencias Azules necesarias para obtener un campeón de ese rango en el futuro, y de este modo obtener un mayor beneficio.