La ESL Masters España ha utilizado la rueda de prensa de iniciación de la temporada para sacar pecho y mostrar a todos la buena salud de la organización. El bombazo que estaban anunciado estos días ha llegado en forma de nueva competición internacional. La ESL Clash of Nations CS:GO.
Lo que destaca de esta competición es que los equipos que participaran en ella y que lucharán por laurearse como los mejores del panorama internacional son los ganadores de las ESL nacionales de los principales países de Europa.
Movistar Riders consigue la plaza de manos de los ex-jugadores de KPI Gaming. La regla de que las plazas pertenecen al jugador y no al equipo ha beneficiado a la organización que pasa a esta competición internacional sin haber llegado ni siquiera a la final de la ESL Master CS.
Entre los otros equipos europeos destaca Team EnVyUs Academy, la cantera del equipo Francés, y Team Kinguin que realizó una muy buena temporada en 2016-2017. Además España, al ser anfitriona, tendrá la oportunidad de disponer dos plazas extra.
Estas plazas están reservadas al primero y segundo de los partidos de ida de equipos de la ESL Masters CS España segunda temporada. En el caso que Movistar Riders quede primero o segundo la plaza será entregada al tercer clasificado.
La Clash of Nations CS:GO se llevará a cabo durante la Madrid Gaming Experience el 27 y 28 de octubre por lo que antes de acabar el año tendremos una gran competición internacional en nuestro país.