La espera ha sido larga y el hype intenso pero por fin ha llegado el día en que podemos probar el rework de Dust 2. Aún no se puede jugar en el modo competitivo pero ya se ha abierto para los servidores de prueba.
Para que lo podáis probarlo lo primero que hay que hacer es entrar en la biblioteca de Steam donde se encuentran almacenados nuestros juegos, pinchamos con el botón derecho sobre el Counter-Strike : Global Offensive y le damos a "propiedades".
A diferencia de lo que pasó en Nuke donde si que hubieron cambios con el fin de equilibrar el mapa (aunque no se consiguió) y en Inferno donde sí que se modificó ligeramente el trazado del mapa, en Dust 2 no se cambian ni las cajas de sitio lo que da una sensación de familiaridad al jugador.
Ahora bien. ¿Qué opinan los jugadores profesionales?. Pues hay división de opiniones. Jugadores como apEX y NBK de G2 eSports parece encantado de la vuelta de este mapa que permite explotar todo su Aim con espacios larguísimos para las AWP.
French map is back 😍😍😍 https://t.co/kyVNeOzpgA
— Dan Madesclaire (@G2apEX) 9 de octubre de 2017
Sin embargo otros jugadores como Mathias 'MSL' Lauiridsen del equipo nórdico North no parece estar tan contento con este mapa pues como dice ya antes era muy limitado técnicamente y en el fondo no ha cambiado nada.
I dont think dust2 will be better than any map in the mappool. Its so limited tactical-wise and the same thing over and over again.
— Mathias Lauridsen (@MSLcsgo) 10 de octubre de 2017
Es posible que se produzcan nuevas modificaciones antes de lanzar el mapa definitivamente pero no parece que vayan a ser muy relevantes. De lo que se está hablando ahora es que con la entrada del nuevo Dust 2, tiene que hacer salida otro de los mapas oficiales.
A pesar de que la mayoría de jugadores bannearía para siempre NUKE no parece que sea posible pues es relativamente reciente. Lamentablemente parece que Valve se decantará por Cache que se está dejando de jugar o Mirage, uno de los mapas más antiguos del pool actual de mapas oficiales. Veremos cual acaba saliendo.