Su llegada era inminente, y finalmente con la última actualización llega a los servidores oficiales en la noche del miércoles 18 de octubre, Dust2 arerriza en el cliente para el disfrute de todos los jugadores que han echado de menos a uno de los mapas más populares de la historia de Counter-Strike.
Desde hace tan solo una semana, el nuevo mapa se encontraba disponible para descargar en su versión beta, pero ahora podremos volver al viejo Dust2 en toda su gloria y completamente remodelado, con un trabajo intensivo en la iluminación natural de las zonas más oscuras, eliminar o apartar elementos que estorbaban a los jugadores y diversos cambios de diferente índole como el ensanchamiento de la Ventana de B, la eliminación de puertas oscuras en A. Pues en Valve tenían tres objetivos muy marcados.
Este último punto también llama la atención, pues además de los cambios que afectan directamente a la experiencia de juego, Dust2 ha visto renovada por completo su imagen. Un trabajo de chapa y pintura que dejan atrás los derruidos escenarios y dan paso a una estética más moderna sin perder la esencia de un mapa que muchos ya esperan volver a ver en el competitivo.