Desde este pasado viernes 3 de noviembre ya tenemos en nuestras estanterías el nuevo título de Activision y Sledgehammer Games. Después de once años tras el lanzamiento de Call of Duty 3 toca volver al que sin duda fue el conflicto más mortífero de la historia de la humanidad. Es hora de regresar a los orígenes de la saga y volver a revivir el enfrentamiento entre las Fuerzas del Eje y las Aliadas en Call of Duty: WWII.
Una de las principales novedades de este nuevo WWII son las diferentes Divisiones del Modo Multijugador, por la cual deberemos escoger una de las cinco clásicas unidades de la 2ª Guerra Mundial y avanzar y progresar dentro de cada una de ellas. Todas ellas con diferentes habilidades y utilidades dentro del campo de batalla, desde la Infantería que debe estar siempre en primera línea de combate, hasta los francotiradores de élite pasando por soldados con armamento pesado.
Nuestro rol en un equipo multijugador estará definido en este Call of Duty: WWII por nuestros entrenamientos específicos de cada una de estas Divisiones: Aerotransportada, Blindada, Infantería, de Montaña y Fuerza Expedicionaria. Entrenamientos que deberemos ir mejorando a medida que vamos desarrollando nuestro personaje y que deberemos elegir minuciosamente en función de nuestras diferentes habilidades como jugador.
Aerotransportada:
Habilidad Silenciador: Oculta el flash del cañón y evita que sus disparos sean revelados en el mini-mapa enemigo pero reduce el rango de disparo. Se puede alternar siempre que se quiera.
Entrenamiento Explorador III: Mayor velocidad del sprint, mayor duración del mismo y subir por obstáculos más rápido.
Habilidad extra 1 - Ahumado: Equipo letal adicional y granadas de humo como equipo táctico.
Habilidad extra 2 - Fantasma: Movimientos más sigilosos. No se sufre daño por caídas. E invisible en movimiento para los aviones de reconocimiento.
Montaña:
Habilidad Francotirador: Al activarse bloquea el sonido a nuestro alrededor y a cambio se obtiene ayuda a la hora de apuntar, así como el nombre del enemigo.
Entrenamiento Ojeador III: Adquiere nombres de enemigos desde mayor distancia, aumento de la cobertura de mini-mapas y se es invisible a las rachas controladas por jugadores.
Habilidad extra 1 - Incógnito: No se revela la posición de los enemigos matados y no se revela el nombre al ser apuntado.
Habilidad extra 2 - Rebuscar: Cambia de arma y lanza equipo más rápido. Se restablece de munición y equipo de enemigos caídos.
Infantería:
Habilidad carga con bayoneta: Este entrenamiento especial, usado mientras se esprinta, convierte a la infantería en una amenaza a todo tipo de rango de distancia.
Entrenamiento de Infantería III: Dos accesorios adicionales al arma primaria y un accesorio a la secundaria.
Habilidad extra 1 - Estable: Inmune a las neurosis de guerra y equipo táctico. Esprinta mayores distancias.
Habilidad extra 2 - Agacharse: Revela equipo enemigo y recibe menos daño por explosivos.
Blindada:
Habilidad con bípode: Protege la zona asentando su ametralladora. Montarlo sobre un saliente disminuye el retroceso.
Entrenamiento Tanque III: Equipamiento adicional. Lanzacohetes como arma secundaria. Lanzamiento de equipo más rápido, más lejos y mientras se esprinta.
Habilidad extra 1 - Cargado: Cargadores extras y recarga más rápida.
Habilidad extra 2 - Con Mira: Movimiento más rápido al apuntar con la mira. Accesorio extra para el arma principal.
Fuerza Expedicionaria:
Habilidad balas incendiarias: Ronda de disparo de escopeta cuyas chispas quema a los enemigos hasta la muerte.
Entrenamiento Zapador III: Cargadores extra. Inmune a la neurosis de guerra y equipo táctico. Se recibe menos daño de explosivos.
Habilidad extra 1 - Abastecimiento: Las rachas cuestan menos. Cambia el contenido de paquetes de ayuda.
Habilidad extra 2 - Duelista: Dos accesorios para el arma secundaria.