El reciente estreno de Call of Duty: WWII se ha convertido en todo un éxito, siendo en algunos países como Reino Unido el mejor estreno de los últimos tres años de la franquicia bélica (con un 57% más de ventas físicas que CoD: Infinite Warfare). Sin embargo, desde Activision reconocen estar sorprendidos por la altísima demanda que ha despertado el título de Sledgehammer Games y su vuelta a las raíces de la veterana saga, una fuerte demanda que ha podido ser uno de los causantes de los muchos problemas en su vertiente online en los últimos días, ya que desde la compañía reconocen estar ante una situación que les ha superado y pillado por sorpresa.
Sin embargo, tras recurrir a decisiones radicales para restaurar los servidores como la reducción funcional de los Cuarteles Generales a un uso en solitario y la desactivación temporal de los tablones de rankings, los servidores ya se han recuperado y los progresos realizados durante los últimas días no se verán afectados pese a los cambios realizados.
Desde Activision pide a los usuarios que cualquier fallo o problema sea reportado para solventarlo lo antes posible y adelantan que pronto los Cuarteles Generales volverán a ser un espacio social. Por el momento, continúan trabajando en arreglar otros fallos y errores que han sido detectados.