La élite europea del Clash Royale se reunía en una de las citas más importantes hasta la fecha para dilucidar el top 6 del CCGS de otoño en el viejo continente y Loupanji rompió todo los pronósticos al proclamarse campeón ante Berin y clasificarse a la gran final internacional en Londres con los mejores jugadores del mundo.
A pesar de la gran fase regular de Surgical Goblin y del español Soking, que acabaron entre los dos mejores, ninguno estuvo a su mejor nivel en una lucha titánica por demostrar ser el mejor jugador de Europa y el rendimiento de Berin y sobre todo de Loupanji, cambiaron la fase final.
Con un mazo inesperado de Choza de duendes, veneno y minero, el jugador francés se repuso desde el loser bracket y logró superar todos los obstáculos hasta vengarse del alemán Berin en la final, levantando a la postre el título de campeón de la Crown Championship de Europa.
Lo más llamativo es que Loupanji, que tumbó a Loay y posteriormente al favorito Surgical Goblin en el bracket de ganadores, resolvió el día casi exclusivamente con un mazo con alguna variante. Con la choza de duendes como elemento sorpresa y el minero+veneno como obligación, utilizó a su gusto bebé dragon, mega caballero o PEKKA dependiendo de la partida, pero así remontó en el bracket de perdedores y sobre todo, le ganó a Berin en la final a pesar de comenzar un set por debajo. Aquí el mazo:
Tanto Loupanji como Berin serán los representantes europeos en la Gran Final que se disputará en el Copper Box Arena en Londres en la que será la mayor competición hasta la historia de Clash Royale, puesto que no han podido lograr dos de los favoritos, Surgical Goblin y el español Soking.
El nivel de Surgical Goblin y de Soking está fuera de toda duda y durante toda la temporada ha quedado demostrado que están en la élite del videojuego de Supercell, pero en el momento decisivo han sido muchos los factores que les han afectado hasta dejarles fuera de la lucha final.
Surgical cayó en el bracket de campeones ante Loupanji en un ajustado Bo3 que dejó una segunda partida épica que se fue a tres coronas. El campeón de la pasada CCGS se enfrentó a Loay en el bracket de perdedores, pero también cayó ante dos mazos de cementerio y veneno.
El caso de Soking no fue muy diverso, segundo en la temporada regular, el español no pudo con Berin en el bracket de ganadores después de que el alemán le superara con logbait primero y montapuercos con mega caballero después. Soking parecía nervioso, más de lo habitual, pero aún así venció a Islaw en el bracket de perdedores colándose en el top 4, pero ahí fue superado por Loay. La clave estuvo en un duelo de montapuercos donde el jugador de Team Queso decidió no defender e irse a por todas al ataque, una decisión que le hizo perder.
Así quedaron los dos brackets:
Siempre intento levantarme despues de cada derrota pero ya esto pesa demasiado, quedarme siempre tan cerca de mi objetivo y qe se vaya todo a la mierda
— Soking #TeamQueso (@SokingRcQ) 12 de noviembre de 2017
La cita con Clash Royale pasa pues al 3 de diciembre en Londres, donde los mejores jugadores del mundo se enfrentarán para conocer quién se pone la corona internacional. Ahí estarán los dos mejores jugadores de la CCGS de cada región, aunque también hay una plaza en in invitacional, por lo que no hay que descartar del todo a Surgical o Soking.
Aquí os dejamos la fase final al completo: