La fase regular de la 6ª temporada de la ESL Pro League ha llegado a su fin, y los que comenzaron como claros favoritos han mantenido su estatus hasta el final. Fnatic en Europa, y el OpTic Gaming de mixwell en Norteamérica, son ya líderes de la EPL y encabezan la lista de 12 clasificados a las fases finales que se celebrarán del 5 al 10 de diciembre y en las que habrá en juego 750.000$.
En el viejo continente, Astralis y North no fallarán a la gran cita, mostrando su superioridad durante buena parte de la temporada. Tampoco faltará FaZe Clan que sigue despuntando tras la llegada de olofmeister. Ninjas in Pyjamas y HellRaisers dieron la sorpresa colándose entre las mejores plazas europeas. Al otro lado del charco, al roster europeo de OpTic le acompañará por supuesto SK Gaming, otro de los grandes favoritos a levantar el título. Liquid, RNG, Misfits y Luminosity completan la lista norteamericana
El que no podrá estar en esos playoffs será G2 eSports. El vigente campeón de la Temporada 5 se quedó a las puertas tras sufrir tres derrotas en los últimos cuatro encunetros. Le hubiese valido una más, ya fuese contra un HellRaisers que si alcanzó esa 6ª plaza, o una contra Fnatic, pero finalmente no fue posible.