Después de la vibrante primera jornada de los playoff toca resolver las dudas y saber quién se alzará con el la copa de la ESL Masters CS y el pase a la Mountain Dew League, una gran oportunidad de jugar con los grandes equipos de CS:GO europeo.
El primer partido de la jornada iba a enfrentar a dos grandes equipos. La cláusula del miedo dejaba fuera a Arki lo que iba a influir enormemente al equipo de KPI Gaming. Por su parte X6tence contaba con la ventaja de juntar a gente muy veterana como Soker y FlipiN y con dos jovencísimos Plopski y HugoXD.
De esta manera, @KPI_Gaming cerraba el primer mapa. Están a solo una victoria de entrar en la Gran Final de la #ESLMastersCS pic.twitter.com/tHTsqkLkzq
— Movistar eSports (@MovistareSports) 3 de diciembre de 2017
El primer mapa de la jornada era Overpass. KPI Gaming comenzaba llevandose ronda de pipas y pronto se despegaba en el marcador hasta llegar al 1-9 a su favor. Después de una pausa táctica el equipo de los Aliens conseguía acercar posiciones pero se iba a mitad del partido 5-10. KPI como Ct demostró la misma solvencia que como Terror y acabo poniendo el partido en el 6-16 final sin treguas para X6tence.
¡Victoria para @KPI_Gaming y consigue el pase a la gran final! ¡INCREÍBLE! #ESLMastersCS
Seguimos con la segunda semifinal en https://t.co/kbFzcwzjVd pic.twitter.com/c5Lb8xDDJa
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017
El segundo mapa fue Inferno y la buena racha de KPI continuaba a pesar de que X6tence ganaba la primera ronda, KPI Gaming sabía lo que tenía que hacer. Desde lado de ct Pickeaban por banana mientras mantenían un muro férreo en zona de medio dejando el marcador en 11-4. Con el cambio de roles X6tence le daba un empujón al marcador pero la superioridad de KPI Gaming era evidente y finiquitó esta semifinal de la ESL Masters CS 16-7.
La segunda semifinal enfrentaba a dos equipos con muchas cuentas pendientes pues estos mismos jugadores (anteriormente, pertenecían a KPI Gaming) ya se enfrentaron en la final del año pasado.
El primer mapa fue Overpass y realmente vivimos un partido super emocionante. Los de Giants se avanzaban en el marcador pero rápidamente los de Movistar Riders se sobreponían y llevaban el marcador al 11-4 a su favor. Cuando parecía que todo estaba acabado los de Giants impulsados por un gran Mutiris conseguía llevar el encuentro a Overtime. Movistar no podía dejar que un partido así se le escapase entre los dedos y con dos buenos empujones conseguía llevar el partido al 19-16 final.
¡MENUDO PARTIDO! @Movistar_Riders se lleva finalmente el mapa 19:16 contra @GiantsGaming #ESLMastersCS
¡Toca de_cache! https://t.co/kbFzcwzjVd pic.twitter.com/tywJbZSf0H
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017
El segundo mapa se jugaba en Cache y a pesar de los problemas técnicos, que obligaron a parar el encuentro de en dos ocasiones, ninguno de los dos equipos perdía comba y se iban repartiendo las rondas hasta llegar al 6-6 donde Giants despegaba en el marcador y mostraba su intención de no dejar que se les escape la semifinal. El portugués RMN completamente inspirando llevaba al equipo hasta el 16-8 final y obligaba a jugar el último mapa.
QUE OTA @rmn_csgo #ESLMastersCS pic.twitter.com/WkBlW8IFOU
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017
En el último partido de esta semifinal los nervios estaban a flor de piel. Movistar Riders no se perdonaba la derrota en Cache y fueron muy agresivos tanto en la defensa como en el ataque. Como Ct realizaron una buena defensa de banana y una utilización buenisima de los humos. con el cambio de roles plantaban con facilidad e imposibilitaban el Retake de la bomba los que les valió la victoria por 16-9 y el pase a la final.
¡Victoria para @Movistar_Riders y pasa a la gran final! #ESLMastersCS
En unos minutos la gran final de la Liga de CS:GO en https://t.co/YoVoE1VWqR pic.twitter.com/HDmFwznfiu
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017