La LCS EU 2018 volverá el próximo 19 de enero con las suficientes novedades, como para aportarle un soplo de aire fresco y volver a enganchar a la audiencia, así como ofrecer a los equipos y clubes la posibilidad de tener un proyecto mucho más sólido de cara al futuro.
Un futuro que apunta a 2019 como el gran cambio para la LCS, y que desde ya, se está trabajando en una base económica fuerte que pueda resultar beneficiosa para todas las partes implicadas. Toda una declaración de intenciones a largo plazo y que con respecto al corto plazo se ha introducido pequeños cambios como:
La vuelta a los partidos a BO1 para hacer que la competición sea más fácil de seguir para algunos aficionados.
La eliminación de las relegations de primavera y la desaparición de la Challenger Series sustituyéndola por un torneo europeo bi-anual en el que se darán cita los mejores equipos locales de toda Europa. Con ello, Riot pretende dar una mayor estabilidad a los equipos que compiten.
Mientras esperamos al 19 de enero, ya tenemos a nuestra disposición el calendario de la LCS EU 2018 donde se nos especifica los enfrentamientos de las primeras cuatro semanas, y que arrancará con la re-edición de la pasada final entre G2 y Misfits. Tras la novena semana tendrán lugar los playoffs que arrancarán el 23 de marzo con los cuartos de final.