Tras una espera más larga de lo deseado, por fin en la pasada noche del 18 de diciembre arrancó la tercera temporada de VFO. Tras meses de incertidumbre a causa de los problemas que causaban el Modo Club y los amistosos de FIFA 18, que retrasaron el inicio de la competición algo más de dos meses, la competición se puso en marcha.
Una tercera temporada que debido a dichos problemas se ha visto muy renovada con numerosos cambios, no solo en las esperadas plantillas, si no en algunos equipos como es el regreso de Team Blazers entre otros que han dado el salto a la máxima competición.
La primera jornada ha dejado varios resultados clave como la victoria del Betis ante Philips. El conjunto verdiblanco quiere hacerse fuerte y nada mejor que empezar con victoria ante el gran favorito, bi-campeón de liga y vigente campeón de Copa. También destacó el duelo entre recién ascendidos que se llevó Ramboot por la mínima; así como el partidazo entre Lenovo y Golden Hawks, otros dos de los favoritos donde golpearon primero los halcones.
En Xbox reinaba la incertidumbre. Con unos Philips o Villarreal desmantelados tras su dominio en anteriores temporadas era momento de comenzar a ver sensaciones. Los vigente campeones protagonizaron el partido más espectacular empatando a cuatro con el Ceuta, mientras que Philips logró una importante y ajustada victoria ante el Betis. Destaca también la goleada del Reus al Sporting en una jornada repleta de goles, un total de 31 a falta del encuentro aplazado entre Espanyol y Levante.
Este partido queda aplazado hasta el próximo jueves por bajas en ambos equipos. Nuestro #Xbox team empezará mañana su temporada en #FIFA18
— RCDeSports (@RCDeSports) 18 de diciembre de 2017
Mientras en Origin destacaba el regreso a la máxima competición de Blazers, aunque cayeron ante el recién ascendido Mercenarios que llega para plantar cara entre los mejores. Por su parte un Betis muy renovado tumbó a Lenovo, y el Zaragoza, otro de los nombres propios de la liga, cayó de manera contundente ante un modesto Vanguard que espera dar la sorpresa.