La nueva temporada de la LCK que arrancará la próxima semana, será muy diferente a la que conocíamos. Y es que este lunes 8 de diciembre los vigentes campeones de Corea, Longzhu Gaming, dicen adiós para ser absorbidos por KINGZONE DragonX. Muchos han sido los rumores de la venta del equipo una vez finalizados los Mundiales, pero finalmente ya conocemos a la nueva marca que tratará de seguir imponiéndose en la región más exigente del mundo.
Chinese eSports company Kingzone officially announced that Kingzone acquired Longzhu gaming, a champion of LCK summer split in 2017.
Longzhu gaming will start season 2018 with new team name and logo ‘KING-ZONE DragoX’ #adieu #LZ #PANS #KZ #KZWIN #DX pic.twitter.com/r207FZ51EN— KINGZONE DragonX (@KINGZONEDX) 8 de enero de 2018
A comienzos de noviembre se hablaba del posible interés de KSV eSports, aunque finalmente estos se decantaron por los vigentes campeones del mundo, Samsung Galaxy. Estos rumores se debían a los problemas financieros que experimentaban en la organización, y también al posible conflicto de intereses tras la venta de Longzhu TV a Suning Commerce Group, propietarios del equipo Suning Gaming de la LPL.
Con la venta a KINGZONE DragonX, que también se trata de una marca china, se llega al fin del culebrón invernal de Longzhu. Un equipo que tratará de volver a conquistar Corea habiendo ya incorporado a Peanut a su nuevo roster de siete integrantes que luce de la siguiente manera: