La cadena Big Ten Network (BTN) y Riot Games han anuciado la prolongación de su acuerdo para continuar con su Liga Universitaria durante dos temporadas más. La segunda temporada comenzará de manera inminente, este próximo 15 de enero, mientras que la tercera comenzará en 2019. En ambas temporadas se reunirán las 14 universidades de la Conferencia Big Ten y entre todas recibirán 500.000$ por parte de Riot que irán destinados a los 70 jugadores.
En la primera temporada se coronó la Universidad de Maryland derrotando en la final a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Ahora BTN busca a un nuevo campeón con un formato similar al de la primera temporada en la que los ocho mejores se enfrentarán en playoffs por conquistar el título, divididos los 14 equipos en Conferencias Este y Oeste. Un título que otorgará al campeón y al sub-campeón una plaza en el Play-in del League of Legends College Championship.
"Tras pasar los dos últimos años aprendiendo y entendiendo el panorama competitivo, ahora estamos en un punto en el que podemos dar un emocionante paso adelante", dijo Erin Harvego, Vicepresidenta de Marketing de BTN. "Este acuerdo de dos años es la evolución natural de nuestros esfuerzos pasados, y muestra el compromiso de BTN para seguir apoyando las apasionadas comunidades de jugadores en sus 14 campus", aportaba Michael Sherman, director del programa universitario de Riot.
En esta nueva temporada de la BTN se repartirá un total de 490.000$. 35.000$ para cada una de las 14 universidades participantes: