A pesar de que solo llevamos semana y media de competición, la sexta jornada de liga volvió a ser bastante movidita, dejando claro que no existe ningún claro favorito en esta tercera temporada de VFO. Lo cual, también sea dicho, es de agradecer para la emoción de la competición.
Tanto Villarreal en PlayStation 4 como Philips HUE en Origin se alzaron hasta la primera plaza de la tabla, aprovechando el pinchazo de sus máximos rivales. Mientras que el propio Philips celebra mantener el liderato en Xbox. Una ardua pelea, trasladada a todos los puestos de la clasificación, que deja las espadas por todo lo alto para la doble jornada del miércoles 10 de enero en la que se celebrarán la 7ª y 8ª jornada del campeonato nacional de liga.
No fue ni mucho menos el día de los líderes, comenzando por un Golden Hawks que hincó la rodilla por primera vez en estas seis jornadas cayendo ante el recién ascendido Ramboot. Un equipo en racha en pleno tourmalet tras rascar el lunes un punto ante x6tence. Mientras, el Villarreal lo aprovechó para arrebatarles el liderato con otra gran victoria del conjunto castellonense. Por la parte baja, Philips cae al farolillo rojo y el Betis se acerca a la zona baja con una mala racha donde solo ha sumado 3 de los últimos 12 puntos tras un gran inicio de liga.
Los que si mantienen su liderato son los chicos de Philips HUE en la plataforma de Microsoft. Aun invictos junto a Vanguard y Levante que continúan persiguiéndoles de cerca. Aunque el empate de los primeros permiten al conjunto granota escalar al segundo puesto. A la caza de los líderes se mantienen el Betis, el Cádiz y el Villarreal, protagonizando los castellonenses la goleada de la jornada.
Mientras en Origin, Vanguard volvió a dejar escapar puntos y el que lo aprovechó fue Philips, tumbando a GG System con una gran remontada en el duelo por el liderato de PC. Fue sin duda el partidazo de la jornada, aunque igual de bonito fue la victoria del Cádiz a Mercenarios en un encuentro con muchos goles y que significó la segunda victoria consecutiva de los gaditanos para alejarse del pozo.