Mientras que tras los primeros tres encuentros, en FaZe y G2 eSports desborda alegría por la tempranera clasificación obtenida a los playoffs (renombrado Champions Stage) de la ELEAGUE Major de Boston, en la parte baja toca despedirse de dos equipos que ponen rumbo a casa. De manera inesperada, North cae a las primeras de cambio, y sin poder sumar ni una sola victoria, se despide del público de Atlanta tras unos pésimos resultados.
We're the first team to check out of Atlanta.
Not the Major we hoped for. GGWP @BIGCLANgg and the best of luck to all of the teams still fighting. 👊
— North (@TheNorthIsHere) 21 de enero de 2018
Parece mentira que este equipo sea el mismo que en los meses de septiembre y octubre ostentara el Top3 del Ranking Mundial, haciendo alarde del gran talento de CS:GO que surge de Dinamarca. Sin embargo desde el pasado diciembre, donde cayeron en primera ronda de la EPL tras quedar 2º en la fase regular, parece que North pasa por una mala racha de la que no se levanta.
El sorteo además fue bastante benévolo con North, que se vieron sorprendidos por un Vega Squadron que ya tumbaron a FaZe y eliminaron a Liquid en el clasificatorio (Challengers Stage). Eso les hizo enfrentarse con sus compatriotas de Astralis contra los que perdieron por un ajustado 16-14 tras una pésima segunda parte a la que se fueron con ventaja de 8. Pero fue el encuentro contra BIG lo que les sentenció, cayendo a manos de un tabseN que les volvió a dominar en un desastroso segundo tiempo de los daneses. North dice así adiós a la ELEAGUE Major junto a un Virtus.pro que sigue muerto y enterrado, y sin que nadie se espere que sean capaces de recuperar su nivel a corto plazo.