No es ninguna locura afirmar que el debate sobre la conveniencia de mantener Nuke en el pool oficial de mapas es uno de los temas más polémicos de la actualidad del Counter-Strike: Global Offensive. Parece que el hecho de que en la ELEAGUE Major: Boston 2018 se haya jugado el mapa únicamente dos veces ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Valve.
Desde el comienzo del juego ha sido un mapa polémico pues ya por entonces estaba muy desequilibrados y era muy fácil ver rondas de 15-0. Con el Rework del mapa, parte de estos problemas se solucionaron pero seguía siendo un mapa impredecible por lo que siempre acababa banneado de la lista de picks.
Durante la madrugada del día 9 de febrero Valve ha lanzado una actualización sorpresa donde ha cambiado gran cantidad de aspectos del actual mapa de Nuke con el fin de volverlo más sencillo y accesible tanto para los nuevos jugadores que empiezan en el CS:GO como para los profesionales.
Today’s Release Notes are up. Updates to Nuke, Canals, and shotgun spread patterns among other things. Full info here: https://t.co/OVYQC2zjSJ
— CS:GO (@csgo_dev) 9 de febrero de 2018
Puede que estemos ante la última oportunidad que tiene el mapa de Nuke antes de su eliminación total. Parece que poco a poco Valve esta revisando los mapas y pronto tendremos nuevos reworks como se ha anunciado. Veremos que pasa finalmente con él.