2018 ha comenzado con fuerza para Twitch. La plataforma de streaming propiedad de Amazon ha registrado unas cifras muy imponentes durante el primer mes del año, superando en audiencia a cadenas norteamericanas de renombre como la CNN y MSNBC.
Según ha publicado Street Insider, Twitch ha cerrado el mes de enero con una media de 962.000 espectadores concurrentes, lo que supone un 22% más que el mismo mes de 2017 y un 26% con respecto al pasado mes de diciembre. Canales informativos como Fox o ESPN cuentan con cifras en torno al millón y medio de espectadores, mientras que MSNBC cerró 2017 con 885.000 y la CNN con 783.000.
De este modo, Twitch se equipara con los principales canales por cable de Estados Unidos y no se espera que sus cifras dejen de crecer por el momento. Bien es cierto que enero ha sido un mes muy fructífero para la plataforma, ya que se ha podido disfrutar de grandes eventos de eSports (majors de CS:GO, estreno de la Overwatch League, regreso de las LCS...), junto con exitosos juegos de streaming como PUBG o Fortnite Battle Royale.
Todo esto ha provocado que Twitch haya visto muy hinchadas sus cifras al comienzo del año. Estos imponentes números no deberían verse reducidos con el transcurso de los próximos meses, pero, quizás, su crecimiento paulatino sí resulte suavizado conforme avance el 2018.