Durante largo tiempo fue considerada una de las mejores escuadras del planeta de la escena de Counter-Strike. El quinteto formado por NEO, Snax, byali, pashaBiceps y TAZ (este último apartado recientemente del equipo), que militaban en AGAiN, fue adquirido por Virtus.pro en 2014, donde muy pronto comenzaron a imponer su ley en el competitivo.
Pero hoy, cuatro años más tarde, no son más que un recuerdo de una época dorada. Y es que el pasado 19 de febrero se cumplió un año desde que Virtus levantase la DreamHack Masters 2017, su último gran título. Desde entonces, solo un pequeño destello al conquistar la Adrenaline Cyber League en junio, y algunas buenas actuaciones muy concretas para maquillar un año para olvidar.
En el panorama internacional no son capaces de levantar cabeza, y parece que nadie es capaz de encontrar la pieza que no funciona del engranaje. En diciembre de 2016 firmaron una renovación hasta 2020, señal de una apuesta segura en una plantilla ganadora que levantaba pasiones en el mundo entero. Pero desde entonces, un mal resultado tras otro en el que la nota predominante ha sido caer a las primeras de cambio en las principales competiciones.
(*) Eliminado de la EPL S6.
(**) Sin acceso al ascenso a la EPL S7, se mantienen para la ESEA S27.
(***) Mantienen la plaza para la ECS S5.
(****) Pierden su status de "leyenda".
Aunque hace un año muy pocos dudaban de este equipo, hoy en día están muy en entre dicho. Volverán días mejores, y aquellos que hemos visto a Virtus.pro triunfar ansiamos el día que vuelvan a levantar un título. Aunque mucho nos tememos que no tardará mucho en disolverse la veterana escuadra que llegó a poseer el trono, y a los que vemos compitiendo, a excepción de byali, desde el 1.6.