Si ayer el primer día de la Jornada 8 de la Superliga Orange nos traía dos duelos en los que las primeras plazas estaban en juego, el segundo día ha sido el de los aspirantes a la Fase Final. G2Vodafone, Penguins, ASUS ROG Army y eMonkeyz se enfrentaban entre sí para intentar escalar en la clasificación y quedarse con la cuarta plaza a final de temporada.
Los dos favoritos, sin embargo, no darían lugar a la sorpresa. Tanto ASUS ROG Army como G2Vodafone ganarían su serie y abrirían una brecha de puntos con sus perseguidores.
Por series como las de hoy ASUS ROG Army hace honor a su nombre. En ambas partidas empezaron perdiendo contra eMonkeyz, y en ambas se atrincheraron, aguantaron, y ganaron las batallas decisivas para lograr los tres puntos.
Pero la serie del día ha sido, sin duda, la que ha enfrentado a Penguins y G2Vodafone. Los samuráis, al contrario que ASUS ROG Army, dejaron de lado el rol que les da su nombre y arrasaron el campo de batalla como si fueran los mismos Hunos de Atila.
En un abrir y cerrar de ojos, G2Vodafone ganó tres peleas de equipo y aumentó la diferencia hasta los 12K de oro. Un último Nashor en el 28 les valió para encerrar a Penguins en su base y certificar la primera victoria de la serie.
La idiosincrasia del League of Legends competitivo en España puede resumirse a la perfección en las últimas 24 horas de Giants Gaming, que después de ganarle al máximo favorito al título este miércoles, ha fallado en su intento por acercarse más al líder en el partido aplazado ante KIYF, contra el que ha empatado.
Más allá del "disrespect" del que ha hablado Brokenshard (nuevo entrenador de KIYF) en la entrevista post partido, el quinteto del conjunto malagueño se ha visto envuelto en una serie repleta de idas y vueltas que no han sabido manejar a pesar de su superioridad en la clasificación, un empate inesperado.
Con Alca en la alineación titular de los ninjas debido a que se trataba de una jornada pasada, KIYF se apropió de la primera partida en un sola sola jugada. Giants tiró de un gank tempranero en la calle inferior pero Innaxe le dio la vuelta a un 3v2 y se sacó una doble que cambió por completo el rumbo del enfrentamiento. El agujero en bot se hizo mayor con las escaramuzas constantes, porque Giants buscó compensar apretando en top, pero el tirador británico estaba muy por encima y se hizo la partida.
En el segundo mapa Yoppa sacó a Riven de last pick y a pesar de las dos kills iniciales, nunca supo sacarle el suficiente partido en línea contra la Camille de Scarface, pero la partida dio tantas vueltas que la composición de los gigantes en el late con Ryze y Tristana terminó siendo superior, sobre todo por el buen nivel de Kashtelan, sobresaliente en todo momento. Por momentos el mapa parecía una fiesta repleta de escamaruzas y todo se decidió en un push extenso de Giants con una muy buena ultimate de Tariq.
Al final de la Jornada 8, Mad Lions mantiene el liderato con 18 puntos. Segundo se coloca Giants Gaming con 13, que desaprovechó una oportunidad perfecta para recortar distancia al primero. Tercero, con 12, Movistar Riders.
En la lucha por entrar a playoffs se colocan ASUS ROG Army y G2Vodafone empatados a 11 puntos. le siguen de cerca Penguins y eMonkeyz con 6. Cerrando la tabla, KIYF con 4 puntos.