Sledgehammer Games ha decidido aprovechar el evento del fin de semana gratuito de Call of Duty: WWII e introducir una gran modificación en las armas del juego. Desde la compañía afirman que “esperan que estos cambios aumenten un poco la velocidad del gameplay y mejoren la experiencia multijugador".
Una de las cosas interesantes de este parche es que Sledgehammer afirma que los cambios son debidos a las sugerencias de los jugadores en las redes sociales y en los foros oficiales del juego, es decir, que han escuchado las principales quejas de los usuarios que, al fin y al cabo, son los que más conocen las mecánicas del juego.
Los cambios armamentísticos son los siguientes:
M1903 y el Kar98k
Nerfeo del ADS de estos rifles de francotirador, por lo que se dificultará el quickscoping.
SMG y las Pistolas
Las SMG y las Pistolas sufren una mejora, por lo que se eliminan las diferencias entre clases.
SVT-40
El retroceso se ha reducido para mejorar su alcance, que pueda ser equiparable al M1 Garand.
M1A1
Nerfeo de la precisión de disparo desde de la cadera de la M1A1 para disminuir la capacidad de matar rápidamente a los oponentes en distancias más cercanas.
La cadencia de tiro ha aumentado en un esfuerzo por hacerla una opción más competitiva en comparación con los los otros rifles.
Gewehr 43
Se baja su cadencia de tiro para igualarla al resto de rifles.
M30 Luftwaffe
Aumento del daño de las salvas para estar a la par con los cambios recientes de la escopeta recortada, por lo que aumenta la capacidad de matar.
Aumento de la distancia de disparo, lo que facilitará acabar con un oponente que no murió por una bala del arma principal.
Aumento de ADS para permitir una mayor precisión al disparar a enemigos que están fuera del rango de la escopeta.
Tenemos que valorar que estos cambios se hayan hecho pensando en los jugadores. Es muy positivo que los canales de comunicación entre los usuarios y los desarrolladores sean cada vez más fluidos. Veremos si como desean, este parche consigue mejorar la experiencia multijugador del título.