Que el talento español en el League of Legends está infravalorado es una afirmación que el quinteto de G2 Vodafone bien puede negar después de su extraordinaria temporada en la Superliga Orange, una idea que se esconde tras el legado de Nixerino y los suyos.
Nicolás 'Nixerino' Colocho era la prueba real a final de la temporada pasada de que el binomio con Homi podía ser la base sobre la que crear un proyecto y, rodeados de equipos con un potencial mucho mayor en inversión y trayectoria de jugadores, Nixe ha liderado a los suyos con un estilo propio y sin alardes.
El mayor ejemplo es la guerra por la cuarta plaza contra ASUS ROG Army, donde el samurái marcó la diferencia en las tres victorias (de cuatro partidos) en las que brilló con Tristana y Caitlyn. En la primera vuelta destrozó con Caitlyn (6/1/5) en un Bo2 que finalizó con empate y en el global de la victoria decisiva de la segunda vuelta se marcó un 14/3/15 con Tristana.
Obviamente el adc no juega solo y la constancia, el trabajo y la puesta en común de todo un equipo que va más allá del quinteto inicial es el que le ha dado una temporada más que buena a los samuráis, que han querido rendirse a Nixerino:
Con 19 años recién cumplidos Nixerino es mucho más que una promesa en el League of Legends, es una realidad sobre la que fluye el futuro nacional de los eSports en España, uno de esos nombres que siempre se repite al pensar en una supuesta selección española para competir con Samux por el puesto de tirador y lo más importante, un referente para los suyos.