Aunque en España estamos acostumbrados a gastarnos bromas el 28 de diciembre, el mundo anglosajón en cambio, se las gasta el 1 de abril. Llamado April Fools' Day (Día de los idiotas de abril), este año los eSports han querido sumarse a la tradición. Recopilamos algunas de las bromas más sonadas de este año.
The Samurai needed an update. What do you think #G3AMRY?#NewProfilePic pic.twitter.com/TDD6BGexJg
— G2 Esports (@G2esports) 1 de abril de 2018
Durante todo el día la cuenta oficial de G2 ha mantenido como imagen y header, el logo que ha sido obra de su fundador Ocelote. Las bromas por parte de los aficionados no se han hecho esperar, llegando a pedir camisetas con el nuevo logo en la tienda oficial del club.
Durante las últimas semanas la comunidad de Clash Royale se ha pregunta cuál sería la próxima carta que Supercell metiera en un barril, tras el barril de bárbaro. La respuesta no se ha hecho esperar y desde la cuenta oficial han anunciado el barril, sin más.
New Card: The Barrel
Watch gameplay: https://t.co/ixwFHvalpQ pic.twitter.com/cZjwU04YDY
— Clash Royale (@ClashRoyale) 1 de abril de 2018
Una vez que hacemos click en el vídeo, este nos redirige la canción de Rick Astley, Never Gonna Give You Up que se utiliza habitualmente en estos casos.
Hace falta tan sólo un vídeo de tres minutos para incendiar toda una comunidad y eso es lo que ha pasado esta mañana. El vídeo anunciaba que Counter-Strike iba a aterrizar en la plataforma para consola y las criticas y quejas no se han hecho esperar por parte de una comunidad que no parece estar para muchos April Fools' Day.