Activision Blizzard ha anunciado su acuerdo con la consultora de datos y medición global de referencia Nielsen para que ésta valore todas sus marcas centradas en los eSports.
Desde el pasado mes de agosto, la consultora Nielsen anunció que se adentraba en la industria de los eSports, una formidable noticia para todas aquellas empresas del sector que necesitaban y necesitan, como es el caso de Activision Blizzard, cuantificar la rentabilidad de su sección dedicada a los deportes electrónicos de cara a que otras marcas y anunciantes puedan valorar la viabilidad de apostar o no por los títulos eSports de la compañía.
"A medida que los deportes electrónicos continúan madurando y alcanzan su potencial como negocio independiente, estamos decididos a liderar el camino y desarrollar mejores prácticas para las marcas y los anunciantes", comentaba Pete Vlastelica, CEO de MLG, sobre esta asociación. "Nos entusiasma asociarnos con el servicio de medición más experimentado y respetado para continuar construyendo las mejores ligas de deportes electrónicos del mundo".
De esta forma Nielsen comenzará a rastrear los eventos de Overwatch League, Overwatch World Cup y Overwatch Contenders, así como Call of Duty World League, dejando otros títulos eSports de la compañía como Hearthstone para más adelante.