El hype estaba muy alto y es que el Clash, regresaba a League of Legends por tiempo indefinido. Riot ya anunció que quería llevar la experiencia competitiva a todos los jugadores sea cual fuere su nivel y Clash era el lugar perfecto para este fin, sin embargo un problema ha chafado nuestras expectativas.
A pocas horas de dar comienzo el torneo un mensaje en la cuenta oficial de League of Legends España caía como un jarro de agua fría, anunciando que debido a un problema técnico no podría dar comienzo el evento dejando así a miles de jugadores frustrados y muy enfadados con la organización.
Debido a un error crítico en Clash que no fue localizado en la beta nos vemos obligados a cancelar la semana 1 de Clash por completo. Sabemos que habíais planeado vuestro fin de semana con esto en mente y lamentamos tener que haceros pasar por esta situación.
— League of Legends ES (@lol_spain) 25 de mayo de 2018
Por supuesto no cabe duda que todo el equipo de Riot ya está manos a la obra para solucionar el problema lo antes posible y se ha anunciado la nueva fecha del torneo. Finalmente y tras haberse barajado que sólo se retrasaría 24 horas, parece que el problema ha sido mayor y habrá que esperar hasta el 1 de Junio para poder participar en este Clash.
Nuestra intención es que Clash de comienzo mañana Sábado 26 a las 19:00 desde una bracket de 8 equipos. Sentimos mucho no haber podido ofreceros la experiencia que todos esperábamos. Sabemos que esto es algo frustrante y tan solo podemos pedir disculpas. (3/3)
— League of Legends ES (@lol_spain) 25 de mayo de 2018
De inmediato el Twitter de League of Legends ha quedado inundado de gente que había hecho planes para jugar pero que a causa del aplazamiento del torneo ya no le son favorables los horarios ni los días. Para toda esa gente, Riot ya ha avisado que devolverá el ticket y pide disculpas por las molestias causadas.
Vuestros ticket de Clash os serán devueltos. Hemos preparado Clash durante semanas y somos conscientes de que habíais hecho planes para poder jugar hoy la competición. (2/3)
— League of Legends ES (@lol_spain) 25 de mayo de 2018