Después de una larga temporada inaugural ya tenemos el ganador de la Overwatch League. Los jugadores de London Spitfire se han hecho con el trofeo con una gran solvencia y es que, el equipo se creó con ese propósito. Spitfire es una escuadra forjada a base de grandes nombres de Overwatch nacida para ganarlo todo.
La final tuvo un curioso formato de dos días, habitual en estas finales de la temporada inaugural. El primer día se jugaron dos mapas. Escolta Dorado se fue para los Philadelphia Fusion gracias a una estudiada defensa, pero a partir de ese momento London Spitfire metió la directa y arrasó. El segundo mapa (Oasis) se fue para el equipo afincado en Londres ganando sin muchas dificultades y poniendo el empate en el marcador.
Don’t need to heal your team if the enemy team is dead. #OWL2018 @NUS_OW is READY for a Battle Mercy duel today!
Witness history in the making: https://t.co/U6dIipgQGs pic.twitter.com/EyKKyCgbHU
— Overwatch League #TheFirstFinals (@overwatchleague) 27 de julio de 2018
Durante el segundo día de estas finales, los Spitfire fueron superiores en todo momento. En Junkertown llevaron el marcador al 3-2 y en Lijiang Tower volvían a demostrar que los mapas de control son lo suyo ganando de nuevo dos a cero dejando la final bien encarrilada. El último mapa que fue algo más disputado. Fue King’s Row y aunque Philadelphia Fusion aún enseñaron sus dientes, London Spitfire consiguió llevar se el punto y la liga.
HISTORY CAPTURED!
The London @Spitfire are your Inaugural Season @OverwatchLeague Champions! #TheFirstFinals #OWL2018 pic.twitter.com/0cvzF7ub6h
— Twitch Esports (@TwitchEsports) 28 de julio de 2018
La victoria de London Spitfire deja como gran finalsta a Alberto ‘Neptuno’ González, el jugador español que milita en los Fusion y cuya temporada ha sido más que sobresaliente. El MVP de la final fué Joon-yeong ‘Profit’ Park, jugador DPS de London Spitfire.