Con una última jornada de Superliga Orange de League of Legends un tanto descafeinada, MAD Lions y KIYF le pusieron salsa al tramo final de temporada por decidir qué equipo acabaría finalmente tercero y evitaría en semifinales a Movistar Riders, ya proclamado campeón de la fase regular. Tampoco es que Vodafone Giants, con la segunda plaza asegurada, fuese un caramelito; pero ninjas y leones tenían claro que rival querían de cara a las finales de Bilbao.
El primer duelo fue frenético, y aunque bien Army pudo rascar un mapa, finalmente MAD Lions aseguró una valiosa victoria con la que recuperaban esa ansiada tercera plaza. Todo quedaba pues en manos de KIYF, que debían ganar para volver a recuperar la ventaja, pues la victoria de los leones tiraba por tierra el tener ganado el duelo directo. Enfrente estaba precisamente Movistar Riders, que en contra de todo pronóstico se vio sorprendido por un colosal Orome, perdiendo su único mejor de 2 de todo 2018. Un Riders que jugó más relajado y sin querer mostrar sus cartas respecto a las finales, pero que lucharon sin éxito por atar alguno de los dos mapas. Victoria que vuelve a darle la vuelta a los playoffs, recuperando KIYF la tercera plaza y provocando un MAD Lions contra Movistar Riders en semifinales.
Así quedan los enfrentamientos de las semifinales #SuperligaOrangeLoL14
🔸 @Movistar_Riders contra @MADLionsEC
🔸 @GiantsGaming contra @KIYFeSportsLos dos mejores volarán a Bilbao el 2 de septiembre para pelear por ser campeones de España. ¡Empieza la recta final!
— LVP League of Legends (@LVPesLoL) 21 de agosto de 2018