Este séptimo día de los Worlds 2018 se antojaba complicado para los intereses de Team Liquid, pero a pesar de todo, fue kt Rolster el que decidió la condena del rey de Norteamérica pinchando ante EDward Gaming en un gran encuentro del conjunto chino.
Pese a ello, kt Rolster se volvió a mostrar muy superior a sus rivales, a excepción de ese EDG a quien concedieron una setup de lujo para medirse a un poderoso rival con las mejores armas posibles. Desde 2014 no entran dos equipos NA en cuartos, y la historia se repite con C9 como eterna sorpresa y esperanza de la región.
Al igual que en el primer encuentro de Fase de Grupos, kt Rolster se impuso a Team Liquid en un encuentro bastante limpio castigando duramente con rotaciones rápidas. El Gragas support de Mata marcó diferencias anulando a un Liquid que conseguía alguna buena cazada pero sin un gran efecto, pues a la hora de la verdad, cuando kt quiso golpear, lo hizo a la perfección para cerrar al minuto 26'.
Con la derrota anterior, una sorpresiva victoria de MAD metía a Liquid de lleno en la pelea, y todo comenzó bien para los taiwaneses con un buen Kongyue con Poppy, pero Ray abusó de sus rivales con Shen, culminando con los destellos de calidad de iBoy y el colosal daño de Kai'Sa.
Sabiéndose eliminados, MAD Team sacó a Benny a la Grieta, cuya actuación causó algún quebradero de cabeza a Liquid. Pero transcurrida la fase de líneas, Xmithie se recuperó, Impact empezó a tener presencia global y Pobelter remontó una delicada situación para junto el abuso del siempre efectivo Doublelift, dominar el encuentro y llevarse una valiosa victoria que podía meterles en la pelea si kt Rolster vencía a EDG como era previsible.
Con el nivel mostrado, todo apuntaba a una nueva victoria de kt que aspiraba al 6-0, sin embargo dejaron a EDG una composición con Akali, Urgot, Kai'Sa, Rakan... las mejores armas que en manos expertas podían causar problemas a cualquiera, y vaya si lo hicieron. Fue el encuentro más bonito y apasionante del día, y finalmente los chinos hicieron uso de su fuerza para hacer sangrar al campeón de Corea, lo que a su vez eliminaba a Team Liquid del Mundial.
Se antojaba como el duelo clave del grupo, pero con la derrota de kt Rolster, ya solo se jugaba el posible liderato de EDG frente a un eliminado Liquid. Tirando de épica y una gran lectura del juego rival, Liquid se puso por delante, aunque un pequeño throw le daba alas a Haru y iBoy. Doublelift volvió a tirar del carro, y Xmithie cuajó un formidable encuentro para terminar venciendo a EDG. Un resultado que da casi más rabia por lo que hubiese podido ocurrir en caso de victoria de kt Rolster.
Este séptimo día de Worlds tuvo como conclusión el descafeinado encuentro entre kt y MAD. Con todo el pescado vendido MAD Team tiró de garra y plantó cara con un formidable partido de Liang, pero después de la derrota de EDG los coreanos quisieron volver a mostrarse firmes, y Ucal y Deft encauzaron el rumbo a una nueva contundente victoria que apenas llegó al 25' tras una Quadra del tirador coreano como guinda a su casi impecable Fase de Grupos.