Tras varias semanas de incertidumbre desde que el Cubo hiciese saltar por los aires, literalmente, la isla de Balsa Botín, éste ha regresado a la rebautizada Poza Permeable creando un nuevo y extraño portal en el cielo.
Desde que la isla comenzase su ruta, un mes es lo que ha tardado en viajar de runa en runa, causando estragos en cada una de las zonas, especialmente en la última de ellas donde viajaron las runas una vez desprendidas del duelo. Con cada uno de estos movimientos el Cubo adquiría mayor poder, corrompiendo la isla a medida que viajaba por las runas, hasta invadir la zona de la casa casi por completo.
Pero al margen de los destrozos materiales que haya podido causar tanto en la isla de batalla como en la de Balsa Botín, la gran pregunta que se hacen todos es: ¿Qué es ese extraño remolino y la Grieta que parece abrirse en el cielo?. No pocos somos los que pensamos en el Teseracto y el portal hacía un nuevo mundo. Pero lo que está claro es que nadie parece saber qué ocurrirá a partir de ahora, dejando volar la imaginación de las teorías más conspiratorias sobre el fin del nuevo o la llegada de un nuevo mapa.