CLG necesita cambiar el rumbo en League of Legends de cara a 2019 y con cambios obligados con la salida de Ziks tras cuatro años en el equipo, ha decidido apostar por un viejo conocido como es Weldon Green, que se hará cargo del equipo como nuevo entrenador principal.
Con una historia asentada en Norteamérica, Ziks ha hecho de Counter Logic Gaming una marca reconocida en el videojuego de Riot, pero su marcha a TSM ha cambiado por completo el futuro del club, que le da la resposabilidad a un viejo conocido que ya estuvo como consultor en la victoria de 2015, además de ser entrenador asistente en TSM y G2 Esports.
Weldon comenzó su carrera profesional como entrenador en CLG y a partir de ahí se hizo un hueco en la industria hasta "cerrar el círculo" como él propio ha comentado en su vuelta a un club del que se considera fan.
Después de muchas charlas, el club ha decidido apostar por él al comprobar que los objetivos y la visión de futuro están alineadas en ambos casos, lo que le hace ser el entrenador perfecto para esta nueva etapa. Anteriormente Weldon compaginaba su tiempo entre Estados Unidos y Finlandia por temas laborales, pero ahora, en Los Ángeles, tendrá plena atención para encomendarse al futuro de CLG.
"mi objetivo es ser primeros y recuperar el título"
Su objetivo, mirar a lo más alto: "Para mí CLG siempre ha pertenecido a los clubes top. Mi objetivo para CLG es siempre ser primeros y recuperar el título. Creo que es el objetivo principal. Estoy encantado de estar aquí y solo quiero hacerle saber a los fans que su fidelidad será recompensada".
Octavos en la temporada regular del split de verano y séptimos en el de primavera en este 2018, Counter Logic Gaming está actualmente muy lejos de los mejores equipos de la competición y tendrá que cambiar mucho si quiere luchar para volver a estar en lo más alto.