Era una cuestión de tiempo, y finalmente el polaco Paweł 'byali' Bieliński dice el adiós definitivo a Virtus.pro tras casi cinco años en un club donde lo llegó a ganar prácticamente todo, tocando techo en el CS:GO.
No se han dado demasiados detalles al respecto, pero se intuye un más que posible conflicto de intereses. byali llevaba inactivo en Virtus desde inicios de septiembre, y desde entonces ha estado compitiendo en el club MIKSTURA, con quien recientemente ha conseguido clasificarse para el clasificatorio cerrado del Minor Europeo.
I'd like to confirm that as of November 1 @byalics is free of any contractual obligations with VP. His termination agreement has some restrictions, but I wanted to make sure he can still play competitive CS:GO. Once again, thanks for your service Paweł, it was a good run! pic.twitter.com/95OBbcI3Zg
— Roman Dvoryankin (@dvoryrom) 7 de noviembre de 2018
Fue a finales de este octubre cuando byali, junto a MIKSTURA, lograron tumbar a conjuntos como LDLC o Red Reserve, estos últimos tras un tercer mapa de infarto en Nuke (22-25). Lo que les clasificaba junto a Windigo al closed qualifier del próximo Minor. El cual a su vez dará acceso al Major de Katowice.
En este clasificatorio cerrado al Minor europeo se medirán entre otros a Virtus.pro, además de a grandes conjuntos como North o mousesports. Es por ello que quizá, su ya anunciada salida, se haya terminado de culminar, poniendo otro punto y seguido en el fin de una era del que fuera un equipo legendario.