Es Noticia

H2k dice adiós a la LCS EU

De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

A las puertas de una nueva pretemporada, la LCS europea se despide oficialmente de otro de sus clubes más emblemáticos como H2k confirmando lo que ya era algo más que un secreto a voces.

Tras su ascenso a la máxima categoría europea con jugadores como Odoamne o Hjarnan que ya despuntaban sobremanera, la llegada de Ryu o kaSing provocó que H2k irrumpiera en la LCS hasta el punto de quedar tercero en sus primeras temporadas, alcanzando el Campeonato del Mundo, cayendo rápidamente en el grupo de la muerte con SKT y EDG.

Pero el destino le deparaba algo mejor a H2k, pues con la llegada de Jankos, Forg1ven o Vander, H2k volvería a firmar otro gran año en la LCS, quedándose nuevamente a las puertas de sendas finales, y regresando a unos históricos Worlds 2016 en los que, tumbando a EDG en el último partido, lograron pasar como primeros de grupos. Ya en cuartos la suerte quiso enfrentarles con la gran sorpresa del Albus NoX Luna de Likkrit, llegando a las semifinales del Campeonato del Mundo como único occidental, acompañando a los tres coreanos: SKT, ROX y SSG.

Y entonces, tras un 2017 también bastante fructífero en Europa pero donde no lograron arañar in extremis la ansiada plaza a los Worlds 2017, llegaron los tiempos difíciles para H2k que no podía mantener el ritmo económico de la categoría, llegando a arremeter públicamente contra Riot para poner soluciones al gasto que supone competir para muchas organizaciones. Esa solución llegó con el sistema de franquicias, y pese a los ilusionantes rumores de fusión con el PSG, se confirmaría la despedida de un equipo emblemático cuya falta será más que notable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar