Según anuncian desde Riot, tanto Piglet, tirador de Clutch Gaming, como Impact, toplaner de Team Liquid, ya son residentes en Norteamérica y no ocupan una de las valiosas plazas de extracomunitario.
Y es que a este mercado de fichajes hay que sumarle un importante factor como es el tema de las residencias. El sistema de franquicias aporta una mayor seguridad al ecosistema y jugadores y entrenadores se aventuran a solicitar residencia en la región para una mejor planificación a largo plazo.
Impact is an NA resident. So is Piglet. They both applied and were approved.
— Chris Greeley (@IAmGrza) 20 de noviembre de 2018
Un tema más importante de lo que podría parecer a priori, pues la residencia de Impact le ha permitido a Team Liquid poder reforzarse con el fichaje estrella de Jensen, y ocupa la segunda plaza de no residente junto a Olleh.
Igual de importante para Clutch Gaming es el caso de Piglet, cuya aprobada residencia llega de la mano con su ascenso al primer equipo, donde a priori disputaría el puesto de tirador junto a Apollo a falta de anunciarse algunas seguras salidas. De este modo podrían permitirse alinearle junto a Febiven y LirA, en el caso de querer mantener a ambos en equipo.