Dreamhack Sevilla 2018 es el cierre competitivo del año y al mismo tiempo el inicio de un nuevo proyecto en España que ha llenado FIBES durante sus tres días de competición y aunque el análisis da para mucho más, en esta primera edición hay nombres propios que hacen historia y se cuelan en la primera lista de los campeones de este evento.
Con la fase final de las competiciones de Dreamcup y uno de los torneos nacionales de Fortnite más ambiciosos hasta la fecha, el gran escenario principal fue uno de los motores de la feria, aunque el peso recayó en la fuerza de la Wonder Series de Hearhstone y los Fighting Games, repletos desde el viernes al domingo.
La ambición de AKAWonder por ofrece una nueva puerta al escenario nacional demostró ser un éxito rotundo tanto en el presencial como en el streaming, consiguiendo no solo los mejores números de Dreamhack Sevilla 2018, sino producir una realización muy ambiciosa en el primer gran torneo que pone en marcha.
¡@s4muleHS SE LLEVA LA #WonderSeries! El jugador de @GiantsGaming triunfa en @DreamHackSpain después de llevarse una final disputada (3-2) y es el campeón de #Hearthstone del torneo de @AKA_Wonder. pic.twitter.com/TuZjOJ1pxV
— Esports ElDesmarque (@eSports4Players) December 16, 2018
S4mule, jugador de Vodafone Giants, fue el merecido campeón después de tumbar en una igualada final a Ganera y confirmando que es uno de los nombres propios del juego de Blizzard. Ya ganó en su día la Liga Ragnaros y ahora se consolida como uno de los jugadores con más proyección en el competitivo nacional.
Los Fighting Games fueron otro de los puntos fuertes de la edición en la capital andaluza con un énfasis especial en el sábado, donde el torneo de Dragon Ball FighterZ supuso uno de los momentos más entretenidos de todo el evento. Ahí el rey absoluto fue una vez más El Vigilante, Joan 'Shanks' Namay, una bestia durante todo el campeonato con C18, Cohan y Goku, con los que tumbó en la gran final a Calbu. Ah...y cierta historia de un chaval de 15 años que bien podría haber emocionado a Spielberg.
¡ES UNA BESTIAAAAA! @shanksfgc se lleva el torneo de DBFZ de @DreamHackSpain con @BCNFighters ante @Calbu1993. C18, nada más. pic.twitter.com/wlNj7Jyq95
— Esports ElDesmarque (@eSports4Players) December 15, 2018
Pero también hubo espectáculo con Street Fighter V y Tekken 7. En el fighting de Capcom el rey fue Rivarsal, jugador de ASUS ROG Armu que pudo en la final con Only_In_Death mientras que en el segundo Schrodingre sacó a relucir su King para conseguir el trono en el juego de Namco.
¡PERO PERO PERO Schrodingre!
@Snchzt se lleva la gran final de SFV con King y pone la guinda a @DreamHackSpain con tres días del mejor Fighting en España. Trabajazo de @BCNFighters en uno de los puntos fuertes del evento. pic.twitter.com/S2fHuS5H9V
— Esports ElDesmarque (@eSports4Players) December 16, 2018
En el escenario principal de Dreamhack se fueron jugando al tiempo que también lo hacían desde el pabellón de lan el resto de torneos en su fase final, entre los que destacaron los de Fortnite y CS:GO.
En el juego de Epic Games Team Queso fue el mejor equipo español aunque no llegó a colarse en el top 3 y se quedaron finalmente lejos de Hawkers y Nikof, los campeones con Bastille Legacy, mientras que en CS:GO los campeones fueron el mix con varios jugadores de MAD Lions como Musamban1, NaOw y Humanz entre otros.
Vodafone Giants es el gran triunfador de esta Dreamhack Sevilla 2018, ya que ademas de los campeonatos en DBFZ y HS consiguió dos de los títulos de simracing durante el GTSports de Gran Turismo.
https://twitter.com/GiantsSimRacing/status/1074386958347055104
Hearhstone (Wonder Series) - Samuel 'S4mule' Jaramillo (Vodafone Giants)
Tekken 7 - Schrodingre
Dragon Ball FighterZ - Joan 'Shanks' Namay (Vodafone Giants)
Street Fighter V - Rivarsal (ASUS ROG Army)
Rocket League (Dreamcup) - Crazy Crew Esports
Fortnite (Dreamcup) - Hawkers y Nikof (Bastille Legacy)
CS:GO (Dreamcup) - CarritoSpain
Rainbow 6 (Dreamcup) - Herbania Esports
PUBG (Dreamcup) - x6tence
No ganaron todas las competiciones.