Vodafone Giants se citaron en las finales de ESL Masters CS tras vencer en las respectivas semifinales presenciales del campeonato. Los dos equipos han mostrado un alto nivel pero los jugadores portugueses se han impuesto y han demostrado ser los mejores de la península ibérica.
Vodafone Giants eligió inferno y se vió que tenía razones para ello. Pese a perder las dos rondas de pistolas, los protugueses demostraron que la victoria en el mapa frente a Movistar Riders no fue casualidad. Con un MUTiRiS estratosférico, el primer bando se fue a un ajustados 8-7 que dejaba todo abierto para la segunda parte. Sin embargo, el segundo bando fue un dominio de Vodafone Giants culminando la remontada que había comenzado a gestarse desde la sexta ronda del perdido cuando todavía no habían ganado ninguna.
Con la victoria en Inferno, Vodafone Giants llegó con plena confianza y con el seguro de que hicieran lo que hicieran, al menos tenían otra oportunidad. Este hecho parece que afectó a los jugadores de Dragons que entraron fríos al partido y no pudieron hacer un buen primer bando acabando 4-11.
Sin embargo, el segundo bando fue todo lo contrario con un donQ a un nivel extraordinario, Dragons se mantuvo a flote pero llegó a ahogarse en la orilla cuando el 13-14 se convirtió en un 13-15. Vodafone Giants mantuvó la calma y supo contenerse para sumar las pocas rondas que les quedaban poco a poco.