EVO 2019 cambia de manera drástica sus planes para la siguiente edición y con el anuncio de los nueve fighting games que estarán presentes deja fuera a todo un clásico como Super Smash Bros. Melee, una decisión discutible teniendo en cuenta sus sustitutos.
El mayor evento de videojuegos de lucha en todo el mundo quería remover su situación actual y lo ha hecho generando un debate interminable que comienza con la ausencia de Melee y continúa con la entrada de Samurai Shodown, UNIEL, Soul Calibour VI y Mortal Kombat 11.
EVO 2019 se ha quitado de encima al clásico de Nintendo con la intención de mirar hacia adelante, pero lo hace introduciendo a Samurai Shodown, una decisión que alimenta las dudas teniendo en cuenta que este último título parece entrar por promoción y no por seguimiento, porque todavía no tiene siquiera fecha de lanzamiento ni gameplay.
Este giro hacia el marketing parece programado directamente a todo el evento de cara a los torneos y no solo en el anuncio de los juegos, ya que títulos tan importantes como Dragon Ball FighterZ, quedan desplazados del evento principal del domingo en favor de Blazblue Cross Tag Battle.
Esto puede tener que ver con que seguramente DBFZ no haga anuncios importantes en cuanto a novedades o presentación de personajes en EVO 2019, pero supone una modificación bastante torpe teniendo en cuenta que el juego de Bandai Namco es el más poderoso actualmente en cuanto a seguidores.
De primeras, la promoción se impone al competitivo de cara a este EVO 2019 en el que tampoco volverá Guilty Gear Xrd Rev 2 entre los títulos elegidos para el evento de Las Vegas del 2 al 4 de agosto. Estos son los nueve juegos definitivos: