Poco a poco los eSports van ganando en relevancia en todo el mundo. Muestra de ello es que el equipo de Overwatch Philadelphia Fusion contará con un estadio que costará nada más y nada menos que 50 millones de dólares lo cual es un salto cuantitativo y cualitativo en el panorama internacional.
Uno de los puntos más relevantes del proyecto es que por primera vez en occidente, se va a construir un centro de tales magnitudes exclusivo para la práctica de este tipo de deportes. No será polivalente, sino que es concebido únicamente como sede de un equipo de eSports, y en todo caso para disputar torneos esporádicos.
El Fusion Arena nace de la mano de Comcast, propietario de la franquicia Philadelphia Fusion y la compañía planea comenzar este verano las obras del estadio. La arena contará con un aforo para 3.500 personas y múltiples áreas. Además del principal con su escenario y las gradas, tendrá zonas de entrenamiento y oficinas del equipo.
Yesterday we showed you a first-look at the new Fusion Arena, now tell us which part you're most excited to see IN PERSON! pic.twitter.com/BtKLTivlWf
— Philadelphia Fusion (@Fusion) 26 de marzo de 2019
En declaraciones para la NBC, Joe Marsh, director de Spectator Gaming y Philadelphia Fusion ha declarado "Este proyecto coloca a los eSports al lado de los deportes tradicionales" y es que es la primera vez que un equipo podrá disponer en occidente de unas instalaciones de ese nivel.