Con el quinteto ideal de la LEC decidido, restaban aún dos premios por repartir: mejor rookie y mejor entrenador. Selfmade y Guilhoto fueron los protagonistas de esta última ronda de premios en la máxima competición continental, dejando un buen sabor de boca entre la comunidad española de League of Legends.
Oskar 'Selfmade' Boderek debutó como profesional en ThunderX3 Baskonia para luego competir durante un año con MAD Lions E.C. La estancia del jungla en el club madrileño coincidió con la mejor época del mismo, ganando cuatro títulos en la misma temporada: dos Superligas Orange, una Iberian Cup y una European Masters. Su habilidad le ha permitido destacar por encima del resto de rookies, siendo el jugador con más premios MVP del partido de toda la LEC. Su excompañero en MAD Lions E.C., Nemesis (Fnatic), ha sido el segundo jugador más votado, mientras que Humanoid (Splyce), también ex de los leones, fue tercero.
Your #LEC Rookie of the Split: @selfmade_LoL! pic.twitter.com/BiYWCH0DgB
— lolesports (@lolesports) 4 de abril de 2019
El otro gran protagonista del día ha sido André Guilhoto, otra cara conocida del League of Legends español. El entrenador portugués es un habitual de nuestra comunidad, participando en tertulias y siendo muy activo en redes sociales con otros protagonistas de la escena. La excepcional temporada de Origen, segundos de la fase regular con un equipo completamente nuevo, le ha valido para alzarse con este premio por encima de Duke (Splyce) y YamatoCannon (Team Vitality).
Your #LEC Coach of the Split: @AndreGuilhoto94! pic.twitter.com/7R0bI69p19
— lolesports (@lolesports) 4 de abril de 2019