Lo que podría parecer un gesto inocente y tantas veces repetido por todos, se ha cargado de significado negativo y por eso Overwatch League pide a sus seguidores que no hagan el gesto de "OK" en las retransmisiones pues podría entenderse como una proclama racista relacionada con el "White Power" y el "KKK"
Blizzard told a fan in the Overwatch League arena they are not allowed to use 👌for its 'association as a white power symbol' after they flashed it on stream and a complaint was made to the OWL account on twitter pic.twitter.com/RMgUEUsBWK
— Rod Breslau (@Slasher) 5 de abril de 2019
Fue durante una entrevista a Jang 'Decay' Gui-un, jugador de Los Angeles Gladiators, cuando un aficionado en el fondo del streaming levantó el brazo para hacer el gesto universal "OK" con la mano. Tal como cuenta Rod 'Slasher' Breslau analista del juego, el Staff de Blizzard le dijo que no repitiera el gesto ya que estaba prohibido en la arena debido a su asociación con la supremacía blanca.
I was sitting behind him when an official talked with the group, he stressed that no one there was accusing them of spreading hate, but that there was the second association with hate speech and that Blizzard didnt want that to be the story people took away from the night
— David Bromley (@dobromley) 5 de abril de 2019
Más gente ha explicado el suceso desde otras perspectivas. Afirman que en todo momento el Staff de Blizzard se mostró comprensivo y tranquilo y tras la explicación, el aficionado pareció comprender el asuntó y se mostró colaborativo.
Aunque ese gesto sigue siendo muy inocente en España, en países anglosajones el nuevo significado se ha extendido como la pólvora. Si bien hasta ahora ese gesto significaba que " todo va bien" ahora esta vinculado a movimientos de supremacistas blancos desde que se lanzara una campaña llamada "Operación O-KKK" de una publicación de 4chan en 2017 que involucró el gesto.