En un fin de semana lleno de finales, la contundente victoria de SK Telecom T1 sobre Griffin para proclamarse campeón de la LCK no sería la única stompeada vivida en una final regional, pues a SKT se le sumarían DetonatioN FocusMe, Phong Vũ Buffalo y 1907 Fenerbahçe, con sendos claros triunfos, para empezar a rellenar las plazas del MSI 2019.
Una mañana la del 13 de abril bastante cargada de acción, a expensas de lo que aun ocurra en Portugal y Norteamérica durante esta tarde y noche. Con cuatro nuevos clasificados al MSI 2019 que se unen a los australianos de Bombers, que el pasado 6 de abril se proclamaron campeones de la OPL tras otro 3-0 en la gran final sobre ORDER.
El único que presentó algunas dudas fue el Buffalo de Naul, que tuvo que remontar el 1-0 inicial de EVOS para terminar firmando otro contundente 3-1. Mientras, a miles de kilómetros de Vietnam, el Fenerbahçe de Ruin y Kirei aplastaba a SuperMassive por otro 3-0; mismo resultado que DetonatioN le endosaba a USG para revalidar su trono de Japón.