El tener la posibilidad de un workshop para la creación de nuevas características por parte de los aficionados a un juego, es una fuente ilimitada de ideas y aportaciones que ningún desarrollador de un juego debería obviar.
Uno de los ejemplos más claros es la workshop que tiene Steam para sus juegos y para Counter-Strike en particular. Muchas de las apariencias de las armas que salen en cajas han surgido en la comunidad, o también el archiconocido Cache de fmpone, uno de los más queridos en todo el juego.
Con la aparición de la workshop para Overwatch, parece que Jeff Kaplan y su equipo pretenden hacer algo parecido, que la comunidad pueda poner a prueba sus ideas y hacerlas realidad y poder sacar de ahí lo que mejor crean los desarrolladores para implantarlo en el juego.
¡Reunid vuestras ideas porque hay trabajo que hacer! 💡🔨
El director de juego Jeff Kaplan nos habla del Taller de Overwatch.
📽️ https://t.co/A1KEaEvAC4 pic.twitter.com/NsCt3JUmrK
— Overwatch (@OverwatchES) 25 de abril de 2019
El director del juego ha explicado que por ejemplo, en el modo de héroes miusteriosos se podría llegar a alterar los parametros de selección para modificar la experiencia de juego. Esta workshop podría darle nueva vida al juego de Blizzard y una renovación mucho más constante y más allá de la llegada de personajes o nuevos mapas.