Escasos momentos después de que G2 Esports hiciese historia proclamándose campeón del MSI 2019, Riot Games no tardó en anunciar las fechas de inicio de las diferentes regiones. Las primeras darán comienzo el 1 de junio, y continuarán a lo largo del mes, arrancando el split de verano de la LEC el próximo 7 de junio.
Si en el split de primavera Europa comenzaba una semana antes que Norteamérica, ahora se cambian el rol siendo la LCS de las primeras regiones en dar comienzo junto a Brasil o China. El gigante asiático, donde aún reside el vigente campeón del mundo, será (por horario) la primera en dar comienzo, y a ella las seguirán todas las demás regiones del mundo.
Cabe destacar el largo descanso del que disfrutarán en Rusia, pues mientras que la región CIS finalizaba a la par que el resto de regiones, no será hasta el 6 de julio cuando arranque su split veraniego.
2019 Summer Split Region Start Dates pic.twitter.com/qkm77sN4LF
— lolesports (@lolesports) 19 de mayo de 2019
Para ver los primeros detalles de los de Faker o Chovy, la espera será hasta el 5 de junio, manteniendo su horario intersemanal. Mientras que otras de las regiones de peso como es la taiwanesa, se demorará hasta mediados de mes, siendo casi de las últimas en estrenarse.