Clash, el modo de juego ideado para que los jugadores amateurs puedan competir y organizarse en equipos para conseguir recompensas, sigue siendo un quebradero de cabeza para Riot. Prueba tras prueba, no consiguen alcanzar los estándares de calidad necesarios para que los jugadores puedan disfrutarlo en condiciones.
La afluencia de jugadores siempre ha sobrepasado las posibilidades de Riot y eso hace que Clash esté cargado de problemas. Desde que se hicieran los primeros test con jugadores, se han se han tenido que realizar numerosos ajustes que han tenido como resultado numerosos retrasos en la programación.
Aunque por supuesto Riot no tira la toalla y anuncia novedades además de una hoja de ruta:
Novedades en Clash
Forma de inscribirse: En lugar de una sola hora para inscribirse por nivel de habilidad, los miembros de un equipo podrán hacerlo en cualquier momento durante una ventana de varias horas. Una vez inscrito, será colocado en su categoría correspondiente tan pronto como esté disponible. Esto ayudará a escalonar los tiempos de inicio del juego.
Dos torneos de un solo día: En lugar de un torneo de tres días, los fines de semana de Clash dispondrán de dos torneos separados de un día. Así se reducirá significativamente la complejidad de los torneos.
Soporte a los jugadores: Se implantará un nuevo sistema de soportes para ayudar a solucionar cualquier problema que surja en el transcurso de un torneo. Por ejemplo, Si tu oponente no se presenta al partido, se tratará de ocupar su puesto sustituyéndolo por otro equipo.
La hoja de ruta de Clash
Para implantar estos cambios, Riot ha mostrado una hoja de ruta, que a pesar de ser vaga, nos da una idea de los próximos hitos del modo.