En la mañana de este martes 4 de junio, la Fundación Real Madrid ha anunciado la inclusión de los eSports y el gaming responsable en el programa de su Campus Experience. Con este formato se pretende fomentar la práctica del gaming de una forma responsable y didáctica, sumándole la práctica deportiva.
Desde el antepalco de la zona VIP del estadio Santiago Bernabéu, autoridades como el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño o la directora de Xbox para España y Portugal Fernanda Delgado, además de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Joaquín Sagués, director de Campus Experience Fundación Real Madrid, fueron los encargados de ofrecer los detalles sobre esta novedad de la que dispondrá el Campus Experience este año.
"Los eSports son un recurso que ya me habría gustado a mí disfrutar en mi juventud", comentaba Emilio Butragueño en rueda de prensa. A la par que sus compañeros destacaban la importancia de los videojuegos en el aprendizaje de materiales escolares o la inclusión social.
Más de 4.000 niños y niñas podrán disfrutar de ello desde el 16 de junio al 7 de septiembre. Y esta edición contará con la inclusión de actividades alrededor de FIFA 19. Mucho hay que reflexionar a la hora de su práctica, pero de forma responsable es una herramienta idea con la que adquirir conocimientos y destrezas, algo por lo que el uso de actividades gaming se están convirtiendo en una tendencia al alza en los colegios, pudiendo trabajar en dinámicas de coordinación mano-ojo, incrementar la capacidad de atención y fomentar el trabajo en equipo.
También algunos aspectos de esta nueva faceta será enseñar a los más jóvenes a aprender a gestionar los tiempos de juego, así como su postura frente a la consola. Todo ello compensándolo con las actividades deportivas matinales, manteniendo un equilibrio y resaltando la importancia de hacerlo para combatir el sedentarismo.