Si algo le falta a Teamfight Tactics es darnos más información sobre la evolución de algunos aspectos del juego como las rachas de victorias y derrotas para precisar el oro exacto que ganamos con ellas, algo que quizás no conozcas del todo si no has llegado a caer ocho rondas seguidas.
La estrategia y el control de la economía con el paso de las rondas es de los puntos más importantes para ganar en TFT y ahí entra la importancia de la racha ya sea de victorias o derrotas, la cual podemos explotar al extremo si mantenemos ocho partidas con el mismo resultado.
Lo ideal es encontrar un punto en la partida en la que mantenernos con las cinco victorias en midgame, porque con el RNG y la suerte de los primeros niveles a veces es imposible controlar cuántos Darius te tocan, cuántos Garen tiene el rival o si alguna Tristana de dos estrellas ya te está destrozando con un imprevisible cañón de fuego rápido en la ronda 4.
El control de las 2 derrotas en el early para tener un plus en la fase media del juego o incluso el boom central cuando consigas un par de sinergias buenas, algún objeto y un buen campeón, deben hacerte ir directamente a por las 5 victorias además de mantenerte por encima de los 50 de oro, la mejor manera de aguantar las recompensas antes de hacer rerroll. Estas son las estadísticas.
2 victorias o derrotas: 1 moneda de oro
5 victorias o derrotas: 2 monedas de oro
8 victorias o derrotas: 3 monedas de oro
Según la estrategia de economía o la del reroll justo antes del midgame, tendrás que ir directamente a explotar las 8 victorias iniciales o aguantar entre las 2 y 5 derrotas para mantener un plus de economía que te pueda valer para una remontada épica al final.
Precisamente Scarra ha analizado dos de las estrategias más usadas para aprovechar los turnos a la perfección, una para guardar lo máximo posible y aguantar a los 50 de oro y la otra para gastar algo antes y potenciar tu midgame.