La mejor competición de League of Legends del mundo, la LEC, vuelve esta misma tarde tras un parón de más de dos semanas. El Rift Rivals ha capitalizado las miradas del gran público durante este parón, una competición en la que Europa y Corea del Sur se han erigido como las regiones más poderosas del panorama mundial, un buen calentamiento antes de los Worlds 2019.
Antes de este gran parón dio tiempo a que se jugara un tercio de la LEC. Un tercio que ha estado marcado por la resurrección de Fnatic y una igualdad total en la lucha por los playoffs. Salvo Excel, que se ha hundido en la clasificación tras no conseguir ni una sola victoria en las primeras seis jornadas, todos los equipos están peleando por una posición en la siguiente ronda del split de verano. Fnatic, primero, y G2 esports, segundo, dominan con puño de hierro la tabla, dejando a otros siete equipos en apenas dos victorias.
The @LEC finally returns today, and we take a last look back at #RiftRivals2019 😘 pic.twitter.com/UznWOtIHv5
— lolesports (@lolesports) 12 de julio de 2019
Splyce es el tercer equipo que se ha destacado en estas primeras jornadas. Tras caer dos veces en las tres primeras jornadas, se encuentra en una racha de tres victorias que pondrán a prueba SK Gaming y Fnatic. En racha se encuentra también Team Vitality, aunque la suya es una situación algo más delicada. Los de Attila y Jiizuke perdieron las cuatro primeras jornadas y poco a poco parece que están despertando, aunque este fin de semana jueguen contra Fnatic y Misfits Gaming.